sábado, 16 de febrero de 2008

Qué lajismo...

REUTERS - 15.02.2008 12:42
"EEUU vincula vacuna rotavirus de Glaxo con muertes
WASHINGTON (Reuters) - Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron el viernes que la vacuna contra el rotavirus del laboratorio GlaxoSmithKline Plc está relacionada con un aumento de las muertes por neumonía y con otras reacciones adversas.
El personal de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) emitió documentos sobre la seguridad de la vacuna de cara a una reunión el próximo miércoles, cuando un panel evaluará la aprobación de la inmunización oral para prevenir la causa más común de diarrea severa en los niños.
El rotavirus también produce deshidratación en los bebés y los niños pequeños.
En una revisión de 11 estudios, los miembros de la FDA señalaron que su análisis halló en la investigación más amplia que existe un aumento importante de las tasas de muerte relacionadas con neumonía ante el uso de la vacuna de Glaxo .
Ese estudio, que incluyó a unos 63.000 chicos, también reveló un incremento de las convulsiones en los niños a los que se les administró la vacuna, llamada Rotarix, comparados con aquellos pequeños que recibieron placebo.
Otro estudio reveló un alza en las tasas de bronquitis.
En las conclusiones de los documentos publicados en su sitio en internet, la FDA indicó que se registraron muertes por neumonía y convulsiones, pero no pareció efectuar ninguna recomendación al panel asesor que se reunirá el miércoles.
El panel de expertos considerará las revisiones del personal pero emitirá su propio consejo, que generalmente es seguido por la FDA.
(Reporte de Kim Dixon; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)"
.
.
Y realmente: ¿Cuál es el puto sentido de todo esto? ¿Podría tenerlo?

No hay comentarios: