miércoles, 9 de abril de 2008

La nada que soy proclama absolutamente ser su propia risa.

5 comentarios:

El Pobre dijo...

algo semejante diría Pessoa

Anónimo dijo...

Pingo, ¿ud leyó La Risa de Bergson? A Chio no le gustó (no quito, eso sí, el que Bergson haya podido escribir una texto sobre la risa con alarmante falta del humor), pero a mí me sigue pareciendo sumamente profundo el fenómeno de la risa. Digo 'profundo' porque es una obviedad, es decir, porque está en la mera superficie.

Me ha pasado viendo Monty Python. Ayer, por ejemplo, veía el Self-Defense Against Fresh Fruit sketch, y - ya se imaginará bien ud las circunstancias psicoactivas - entré en una especie de sensación de pérdida momentánea de sentido de mi propia risa. ¿De qué se ríe la risa?

En Monty Python me queda claro que esa sensación que me invade y que mueve todo mi cuerpo con esas carcajadas es la falta de sentido. El reconocimiento monty-pythonesco de que todo es una joda y de que la seridad es una absurdidad.

rolando dijo...

Tuanis por los comentarios. Pero estaba màs bien pensando en Artaud, antes que Pessoa, cuando se me ocurriò esto (tambièn en circunstancias algo dudosas de consciencia, jaja). Y sì Jethro, algo tiene la risa, incluso no sòlo adentro, en esa energìa casi orgàsmica, sino sobre todo como un efecto en la superficie, ayer oìa a unas personas a la par mìa, que estaban molestando al amigo que se parò en una caca humana, y no pude no reìr de ello, por màs que me decìa que no era gracioso el efecto era mucho mayor de lo que yo podìa reprimir... El sinsentido fundante en ese efecto irrefrenable. Asì, nada se es excepto una absoluta ola inexorable de risa... que lajada...

Anónimo dijo...

Pingo, ¿qué le pasa a ud con esas tildes invertidas? Papas a la francesa...

rolando dijo...

Tildes invertidas pues en la distribuciòn de Linux que tengo, Kubuntu Dapper Drake 6.06, no he encontrado còmo hacerle para cambiarlas, ni me precisa la verdad. A la nada que soy le tienen sin el menor cuidado las papas a la francesa....