domingo, 6 de abril de 2008

De còmo lleguè a percatarme que Marìa es mi novia:

La marihuana fue prohibida en la dècada de los setenta por la OMS (vulgares siglas que aguantan cualquier nombre), bajo el siguiente argumento: "...son prohibidas pues generan dependencia psicològica." (lo anterior fue afirmado pues habìa un debate en torno a estatuto legal de dicha planta. Se habìa logrado encontrar que la susodicha sustancia no generaba dependencia fìsica, lo cuàl implicaba que no podìa generar adicciòn. Y bajo el reglamento de la OMS, hasta la citada dècada, uno de los criterios para tipificar como droga a alguna sustancia era que generara adicciòn, razòn por la cuàl "se sacaron de la manga" el susodicho argumento.) Ahora bien, meditaba... si otras situaciones humanas, otras actividades sociales, otras sustancias y productos de consumo generan dependencia psicològica, bajo el argumento de la OMS: ¿deberian ser prohibidas? Por ejemplo, deberìa prohibirse el hecho de tener una pareja despuès de que pasa la etapa del enamoramiento (relativamente no mayor a un año), pues eso es lo que se conoce como momentos en donde los sujetos experimentan una dependencia psicològica hacia el otro. O deberìa prohibirse la televisiòn, los video juegos, el dinero (pues como lo constatamos hay MUCHAS personas en el mundo que tienen una seria adicciòn a èl, hasta el punto de todo esto era que me di cuenta de lo siguiente: si la mariguana, al igual que una novia genera dependencia psicològica y experiencias de gratificaciòn emocional, ¿no serà acaso una buena pareja de vida?
Meditaciones barròcas, auspicidas por las musas...
(en)rolando

6 comentarios:

El Pobre dijo...

Phiblógsopho lo conminó y ud. responde. Bien para empezar. Creo que podría sucitarse una polémica o una conversación interesante.
Mi única objeción a la marihuana es su precio. jejeje

rolando dijo...

Muchas gracias por los atentos comentarios. Espero que genere todo lo que pudiera generar, jaja.
Y creo que me haces todo un favor proponiendo que una queja con respecto a la marihuana es su precio, pues ¿cuànto màs cuesta cualquier relaciòn de pareja? (que es mucho màs que dinero, jaja)
Yo la objeciòn que tengo es que haya imbèciles en el mundo que la hagan ilegal (por no poder monopolizarla).
Gracias por pasar electra!!

El Pobre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Pobre dijo...

claro, Electra siempre por las ramas, debo entender que su precio es consecuencia de su monopolización. y ud Telini al centro del asunto?
vió que puse un post para ud en mi blog?

Phiblógsopho dijo...

Así es Pingo, enrolando se ha dicho (aunque su merced fume en pipa).

Si fuera por la dependencia psicológica, hay peores y menos reveladoras que la de la marihuana, ciertamente.

En cuanto a que haya legisladores de los estupefacientes, nadie ha esgrimido mejor saeta que Artaud.

rolando dijo...

Ojalà Jethro que las drogas funcionaran por sì mismas, mas no es asì. Lo que quiero expresar con esa "relaciòn de pareja" (aunque quizàs el entrecomillado deberìa usarse para las relaciones afectivas entre hombre y mujer, y sì es que soy chapado a la antigua y toda esa mierda posmo de Hombre-Hombre, Mujer-Mujer, un montòn, me parece un mecanismo perverso del capital para darle a todas las personas con preferencias sexuales diversas cabida en el nicho del capital... nunca el humanismo tuvo tan horribles efectos, ni tan hipòcritas justificaciones... aunque la frase vale para todos) es que deberìa haber toda una reivindicaciòn del narcisismo como actitud privilegiada, como relaciòn privilegiada ante la vida... Lo demàs es adorno (y tambièn Adorno: comentario patrocinado por La Lajada).